Poseídos por el Tiempo

“Espacio y tiempo son duales. Ello significa que expresan las dos caras de una misma moneda, que son lo mismo pero desde dos puntos de vista distintos. Es por ello que muchas culturas utilizaron el mismo concepto para referirse a ambos, como la palabra quechua ‘pacha' o el término sánscrito ‘akasha'."

Armonizando Virtudes y Defectos

Este artículo explica la relación entre dualidad, complementariedad y oposición. Con el aprenderás sobre la dualidad que existe entre virtud y defecto, y la fórmula que nos permite armonizar esta dualidad.

El gozo místico

El presente artículo trata de describir la experiencia inefable del gozo místico. Inefable es aquello que no puede ser descrito con palabras por experimentarse más allá de la mente. Si podemos comprender la experiencia como algo natura, abriremos el corazón a la posibilidad de percibirla y experimentarla.

El Uni-verso

La Flor Tierra

“Para mejor apreciar cómo nuestro planeta es un ser vivo, necesitamos compararlo con un organismo que por su menor tamaño, nos resulte más familiar. Será cuando pensemos en Ella como en esa otra expresión de vida que la percibiremos mejor."

Morir es Soñar

Dicen los sabios, 'como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba'. Ello convierte al universo en un inmenso fractal. Un fractal es un objeto geométrico cuya estructura se repite a diferentes escalas, es decir, en la que lo grande vuelve a aparecernos en lo diminuto y viceversa.

Nebulosa - el orgasmo estelar

“Comprender las correspondencias existentes en el cosmos y nuestra realidad cotidiana, ante todo nos permite comprendernos a nosotros como cosmos, pero también alcanzar el cosmos con nuestro entendimiento."

Frecuencia, intensidad y sincronía

“Poder interpretar una realidad en la que todo es vibración pide comprender conceptos como frecuencia, intensidad y sincronía. Con ellos nos iremos acercando a la comprensión de la resonancia, una de las siete relaciones primordiales."